martes, diciembre 7, 2021

Caen dos ex investigadores de DIPANDA por robo

En varios allanamientos realizados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público y el personal de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, logran la captura de dos ex investigadores de DIPANDA de la PNC, sindicados por el delito de robo agravado según las pesquisas, durante el año 2018, tiempo realizaron varias investigaciones contra los extorsionistas, las víctimas les entrega el dinero para ponerles trampa a los delincuentes, sin embargo en algunos casos ya no devolvían el efectivo, las personas afectadas se quejaron de la acción ilícita de los investigadores policíacos, por estos hechos fueron detenidos a estos malos elementos.

Por el delito robo agravado fueron apresados a Demecio Leobardo Solís Peralta, de 37 años, de servicio en la Comisaría Sololá y aprehendido en la colonia Santa Teresa de la zona 2 Chimaltenango y  Wilmer Alexander Rodríguez García, de 34 años, aprehendido en la subestación 61-22 aldea Navajoa, Morales, Izabal, desde el 2019, tras detectar las anomalías fueron retirados en la División de DIPANDA, para trasladar en diferentes comisarías, se iniciaba las pesquisas que culminó el día de hoy.

La Policía Nacional Civil reitera su compromiso de no permitir que ningún integrante de la institución policial actúe fuera de la ley, por lo que constantemente se realizan controles internos a través de la Inspectoría General.

Así mismo durante los cateos capturan otras cinco personas por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, siendo ellos Rosa Candelaria Riveira, de 49 años, Nurian Rosibel Veliz González, de 21 años y Luis Javier Contreras Negreros, de 39 años,  Lincy Sugeiry Rodas, de 36 años, es responsable de los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato y Astrid Lissu Morales Fajardo, de 23 años.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.