Los detenidos llevaban seis libretas con nombres, fechas y con préstamos enumerados del 1 al 20. Uno de los colombianos intentó agredir a los agentes, pero fue “remitido al orden” y de todas formas el dinero que llevaban se los decomisó el MP.
Dos prestamistas colombianos que viajaban en una motocicleta fueron detenidos en el barrio El Centro, Sayaxché, Petén.
Por intentar sobornar a agentes de la Policia Nacional Civil (PNC), dos prestamistas colombianos que viajaban en una motocicleta quedaron detenidos este sábado en el barrio El Centro, Sayaxché, Petén.
Ocurrió cuando la PNC realizaba recorridos de seguridad y les hiciera el alto para el registro y verificación de identidades por su apariencia sospechosa. Ambos se identificaron como los que realizaban préstamos a dueños de negocios del sector y al no tener ningún documento que comprobara esa versión, ofrecieron “resolver el inconveniente con dinero”.
Asimismo, que intentaron sobornar con Q500 para evitar ir a prisión, según la PNC.
Se trata de Marlon Samuel Muñoz Cardona, de 21 años y Adrián Guillermo Ortega, 24 años, ambos con residencia en el barrio La Paz, San Benito, Petén.
El Ministerio Público (MP) apoyó las diligencias y embaló los Q2,305 que los detenidos llevaban en efectivo. También seis libretas con nombres, fechas y con préstamos enumerados del 1 al 20.
En el reporte además se indicó que uno de los detenidos se abalanzó contra los elementos, pero fue neutralizado y posteriormente, fueron trasladados a la carceleta.