Durante las diligencias de allanamiento realizadas por la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas del Ministerio Público y los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil, logran la captura de Hilary Michelle Moreno Monroy y Eddy Josué Suntecún López, quienes, según la investigación, son los presuntos responsables del asesinato del abogado y notario Gustavo Rafael Quixtán Peché, quien era activista de los Derechos Humanos.
Las órdenes de captura fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén por los delitos de obstaculización a la acción penal y asesinato. De acuerdo con la fiscalía, el cadáver de la víctima fue encontrado en el puente Sacpuy del municipio de San Andrés Petén en marzo del año 2020, atados de pies y manos.
Los investigadores de la DEIC así como las Fuerzas Especiales Policíales logran la detención de Hilary Moreno en Santa Elena, Flores, Petén, aparentemente era empleada del Ministerio de Desarrollo Social con sede en San Benito.