Ocupantes de un automóvil blanco pasaron disparando contra un grupo de personas que se encontraba frente de una tienda del lote 108 de la sección “C” de la colonia de Las Ilusiones de la zona 18, causando la muerte de tres hombres y dejando heridos que fueron atendidos por los Bomberos Municipales.
Poco después los heridos fueron trasladados en estado delicado al hospital general San Juan de Dios, mientras los patrulleros de la Policía Nacional Civil, en una persecución que duró varios minutos logran copar y capturar a los sicarios que viajaban en un carro en donde les incautaron cuatro pistolas y chalecos antibalas, señalándolos como los principales sospechosos del atentado armado que habían ocasionado minutos antes.
En el lugar de los hechos quedaron abatidos a tiros a Marco Antonio López Coque, de 21 años; y Dilan Estuardo Reyes Pérez, de 19, con varias perforaciones de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, en tanto los socorristas en Técnicos en Urgencias Médicas rescataron Walter Adolfo Reyes Poror, de 36 años, que minutos después falleció y un hombre no identificado de 25 años, que vestía pans negro, suéter negro y playera celeste, fueron ingresado al centro hospitalario en estado delicado.
Por su parte los agentes de la Comisaria 12 de la Policía Nacional Civil, tras las detonaciones de arma de fuego acudieron a la escena del crimen, en donde testigos dieron datos de las características del vehículo en donde iban los asesinos a sueldo.
Como reacción inmediata dan cacería a los atacantes y a los pocos minutos logran darle alcance y someterlos al orden a los dos integrantes de la mara salvatrucha que abrieron fuego contra cuatro personas.
La captura ocurrió en la 1ª calle y 4ª avenida de la colonia Kenedy de la zona 18, en donde les incautaron cuatro pistolas de 9mm, cuatro chalecos blindados y el automóvil con reporte de robo, fueron identificados como Patric Yurár Vargas García, alias “Matrix” de 28 años, y José David Villeda Sandoval, alias “Tinoco” de 25 años.
El Ministerio Público se presentó al lugar de escena, encontró 30 casquillos de 9mm, alrededor de los cadáveres, practicaron la prueba de pólvora en ambas manos de los detenidos y les decomisaron las pistolas que es vital importancia para cotejar con los casquillos que embalaron en la escena del crimen, para esclarecer que los principales sospechosos del triple crimen.
Tras el ataque varios familiares se presentaron al sitio del suceso y los reconocieron plenamente. Se vivieron momentos dramáticos, pues lloraron encima de los cadáveres de sus parientes, en donde pidieron justicia contra los responsables del ataque.
Tanto el Ministerio Público y los investigadores policíacos, no descarta nque el móvil del ataque criminal, la primera hipótesis mediante de entrevistas a curiosos y los propios detenidos, dan cuenta que podría ser una un ajustes de cuentas entre pandilleros.