Los señores del “pacto de Corruptos” que cuentan con un “Netcenter”, donde cuentan con diseñadores, especialistas de redes digitales y mercadeo digital, no les basta con esparcir campaña negra por las redes nacionales, difundiendo mentiras y calumnias contra el candidato presidencial de Semilla, y comunicar todo el plan que conjuntamente con el Ministerio Público se está fraguando para no dejar que Semilla tome el poder en caso ganara las elecciones de segunda vuelta.
Ahora están pagando anuncios en medios digitales de prestigio internacional, como lo es el periódico español El País, en donde han colocado un anuncio con la foto de Bernardo Arévalo, y un titular que dice:
MEGAFRAUDE ELECTORAL CON SEMILLA. Al hacer “clic” en la portada del anuncio, sale información en donde dice que: DIGITADORES DE VOTOS AFIRMAN QUE HUBO MANIPULACION DE DATOS y sigue el texto explicando el montaje que el Ministerio Público está montando para deslegitimizar la elección de primera vuelta, y tratar de anular las elecciones.
En nuestra edición digital semanal con fecha del 3 al 9 de agosto 2023 luego que el Ministerio Público exigió a Tribunal Supremo Electoral que le entregara el listado de digitadores; publicamos : “Que entregar los nombres y datos de los digitadores conllevaba un peligro, porque el Ministerio Público, citaría a los digitadores, y utilizando la presión, coerción, amenazas, y pago de dinero; podrían conseguir que algunos digitadores por miedo, pudieran prestarse para declarar que fueron presionados para manipular los datos”. Cabalmente eso hizo Curruchiche, jefe de la FECI, y ahora con estas declaraciones de dos digitadores que se asustaron o fueron pagados, están fraguando su plan.
PERO MAL HECHO
Porque las publicaciones en sitios web de periódicos internacionales de prestigio, empezaron a publicarse antes de que el fiscal Curruchiche lo hiciera públicamente en Guatemala. Publicamos fotos tomadas de la pantalla del formato del periódico digital El País de España, para comprobar lo que estamos diciendo.
El problema es que mucha gente no sabe diferenciar que es un anuncio pagado por una empresa fantasma que se hace llamar “Líderes de Opinión “y no es nota de la redacción de los periódicos donde se está publicando.