La procesión programada para el 1 de enero fue cancelada por las autoridades ante el aumento de casos de covid-19 en el país.
“Nos vemos en la necesidad de solicitarles el apoyo para no realizar dicha actividad extramuro, ya que en estas fiestas de fin de año ha habido un aumento de contagios de covid-19, según notificación recibida por el departamento de epidemiología. Así mismo, no se tiene normativa vigente en donde autorizan dichas actividades, pues al inicio de la pandemia fueron suspendidas por decreto presidencial”, dice la carta enviada a Óscar Rodríguez, titular de la parroquia de Don Bosco.
Salud afirmó en el comunicado que las acciones se dan con el objetivo de velar por la salud de la población, en virtud de que en los últimos días se ha incrementado los contagios.
Francisco Coma, ministro de Salud, informó a la población que el incremento de casos puede deberse a la variante ómicron que ya circula en varias ciudades y que se caracteriza por ser muy transmisiva.
Las autoridades de la parroquia, acataron la recomendación, por lo que cancelaron el recorrido procesional.
“Estimada feligresía, informamos que debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud por la nueva variante de contagio ómicron, el recorrido en la vía pública se cancela y se llevará a cabo en cortejo intramuros”, dice la publicación en la página oficial.
Actividades
Santa Misa: 11:00 horas.
Inicio de la Rogativa: 12:00 horas.
Ingreso de la Rogativa: 22:00 horas.
Mismo ejercicio del presente año, rogamos avocarse al comité de pólvora para que pueda asignarle el horario respectivo de su turno para la ofrenda de pólvora.
Nota: único ingreso por la portería de la 26 calle, a llenar aforo permitido.