jueves, enero 23, 2025

Capturan a dos agentes de la PNC señalados de coaccionar a ciudadano

La Policía informó que el pasado 17 de diciembre 2021, un ciudadano fue engrilletado y golpeado por policías de la Comisaría 13, quienes lo obligaron a retirar efectivo en una gasolinera de la zona 15. Por este caso dos agentes fueron capturados y uno se encuentra prófugo de la justicia.

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que durante la investigación se estableció que los agentes golpearon, extorsionaron y robaron a un ciudadano en diciembre de 2021.

Se trata de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que ya fueron arrestados por ser sospechosos de golpear y extorsionar a un hombre que circulaba por un sector de la zona 15 capitalina. El Ministerio Público (MP) los investiga por abuso de autoridad, robo agravado y secuestro.

De acuerdo con David Napoleón Barrientos, titular del Ministerio de Gobernación, los policías detenidos son Julio Eliseo García Pascual y Miguel Ángel Camo Capriel. Mientras continúa prófugo Ángel Ramiro Pérez Chávez vinculado al mismo caso.

“Es un caso emblemático porque son recurrentes las denuncias de agentes que tienen una conducta alejada a su función, son policías que han extorsionado, secuestrado y golpeado…”, manifestó Barrientos.

Reconoció que son varios casos de agentes vinculados y que Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) ya presentó las denuncias al Ministerio Público (MP) para que se investigue a los sospechosos.

Cómo sucedieron los casos

El funcionario explicó que los agentes Pascual,  Camo y Pérez, el 17 de diciembre a la 1:30 horas se trasladaban en la patrulla GUA 13202. “Ese día hicieron el alto a un automovilista y realizaron el proceso de verificación de documentos; sin embargo, algo inusual ocurrió, los agentes golpearon, amenazaron y lo obligaron a retirar dinero de un cajero automático”, afirmó el titular de la cartera.

La denuncia fue documentada con imágenes presentadas por Gobernación que revelaron el momento en el que los policías subieron a la víctima a la patrulla y se dirigieron a una gasolinera, ubicada en esa zona, para retirar el dinero.

“Es lamentable, pero es una realidad (…) la denuncia de la víctima permitió la captura de dos agentes. Uno de los ejes principales de Gobernación son los controles internos, controles que ya están dando resultados”, agregó el ministro de Gobernación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias