Los agentes de la Policía Nacional Civil sorprendieron a un guardia de seguridad privada uniformado y armado con una escopeta calibre 12mm, bajo efectos de licor, que custodiaba a los tripulantes de un camión repartidor de aguas gaseosas que continuaron su recorrido solamente ya sin protección, esto ocurrió en San Miguel Pochuta de Chimaltenango.
Fue identificado como Leonardo Maldonado García de 40 años, fue apresado en la 2ª avenida y 3ª calle de ese municipio, pertenece a la empresa Sistemas de Seguridad S. A, inmediatamente fue conducido al juzgado de turno para la consignación respectiva, según la información oficial de la Policía Nacional Civil, indican que por la falta de supervisión de sus jefes inmediatos descuidan el procedimiento de los guardias de seguridad.
Fue desarmado porque era un peligro constante tanto para los trabajadores de repartidores de aguas gaseosas como los propios ciudadanos, pues han ocurrido otros hechos que los custodios han baleado a sus víctimas por el mal manejo de las armas de equipo bajo efectos de licor.