El sospechoso de tráfico ilícito de personas fue entregado por las autoridades de Honduras, según información del Ministerio de Gobernación.
Se trata de Walter Neftaly Trujillo Fajardo, de 32 años, capturado en una oficina del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), confirmaron las autoridades del Ministerio de Gobernación.
La aprehensión se ejecutó luego que las fuerzas de Seguridad de Honduras entregarán a Trujillo Fajardo la mañana de este viernes 22 de abril de 2022, después de confirmar que tenían una alerta roja activa emitida por Interpol.
De acuerdo con las autoridades Trujillo Fajardo es presunto integrante de la banda criminal “Renacer 502” y sindicado de asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícito de personas.
La captura la ejecutaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Interpol en el kilómetro 306, oficina de Migración, frontera de Corinto, Honduras. “Esta persona tiene una alerta roja internacional por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícito de personas, de fecha 10 de febrero del 2021 emitida por un juzgado de Guatemala”, agregó Gobernación.
Además, agregó que el sospechoso fue expulsado de Honduras y entregado a las autoridades guatemaltecas, a través del trabajo coordinado por Interpol.
“Es presunto colaborador de la estructura “Renacer 502″ la cual se dedicaba al tráfico ilícito de personas en el área de oriente, esta estructura fue desarticulada en el año 2021, en ese momento se coordinaron 20 diligencias y se capturaron a 11 personas”, concluyó Gobernación.