Autoridades recuerdan que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo, de 18:00 horas a las 06:00 horas del siguiente día.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 251 persona a nivel nacional por incumplir las normas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
Del 23 al 26 de abril, las fuerzas de seguridad implementaron acciones de prevención y seguridad, ejecutando operativos multisectoriales, de despistolización y ley seca.
Según el informe policial, el viernes fueron detenidas 83 personas, el sábado 95 y este domingo 73. De todas las aprehensiones, 30 fueron en el departamento de Guatemala y 221 en otros departamentos.
Las autoridades informan a la población en general que, en cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 4-2021, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo, de 18:00 horas a las 06:00 de la mañana del siguiente día.
Asimismo, está prohibido ingerir este tipo de bebidas en la vía pública sin importar el horario, todo con la intención de evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, un grupo de personas manifestó el sábado y domingo frente al Palacio Nacional de la Cultura. Exigían al Gobierno central revertir la medida de la ley seca pues les impide trabajar.