sábado, diciembre 21, 2024

Capturan a pandilleros asesinos en la colonia Villalobos

Con órdenes de aprehensión contra varios pandilleros criminales que en 18 allanamientos practicados por los fiscales del Ministerio Público y los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil en la colonia Villalobos II de la zona 12 de Villa Nueva se logró la detención de tres y uno más en Huehuetenango, sindicados de cometer asesinato y asociación ilícita, son parte de una organización criminal que operan el sector, además fueron notificados nueve mareros recluidos en la cárcel para hombres del centro preventivo de la zona 18 y el Infiernito de Escuintla.

Los detenidos son Óscar Daniel Chacón Pineda, de 33 años, apresado en la colonia Villa Lobos II, por asociación ilícita, además tiene antecedentes por homicidio en el año 2011 y uso de equipos terminales móviles en centros de privación de libertad en el año 2014.

Mientras que en la colonia Lomas de Villa Lobos II, fue detenidos Douglas Fidel Matías, de 27 años, alias “El Trix”, de 37 años, integrante de la mara 18, sindicado de cometer asesinato y asociación ilícita.

María Modesta Jiguán Mauricio, de 30 años, aprehendida en la 4ª avenida “B” y 51 calle, colonia Villa Lobos II, acusada de asesinato y Erick Alexander González Flores, de 33 años, fue capturado en la colonia Tabernáculo, zona 11 de Huehuetenango, en flagrancia. Dentro de los inmuebles allanados se procedió al secuestro de cinco celulares, 342 municiones para arma de fuego y dos libras de marihuana.

En el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 han sido notificados ocho reos, de órdenes de captura por los delitos de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita.

Los privados de libertad fueron notificados  siendo ellos Gustavo Adolfo Valladares Díaz, de 32 años, César José Geovani Núñez, de 20 años, Víctor David Batres Grijalva, de 25 años, Jaime Danilo Mateo Reyes, de 21 años, Edwin Alexander Muñoz Mejía, de 22 años, Benjamín Augusto Avilés Pop, de 19 años, Alex Fernando Mateo Reyes, de 23 años y Kelvin Alexander Méndez Pérez, de 19 años; y el Omar Leonel Loarca Ruíz, de 24 años, quien se encuentra recluido en el Centro de Alta Seguridad El Infiernito, en Escuintla, fue notificado de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Artículos relacionados

Últimas Noticias