martes, enero 31, 2023

Capturan a secuestradora de la estructura “La Familia del Barrio”

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil en coordinación con los fiscales del Ministerio Público, en un allanamiento practicado en la colonia Villas del Frutal II de la zona 6 de Villa Nueva en donde logran la detención de una mujer quien resultó que ser nieta de la víctima que habían secuestrado en donde exigían Q 800 mil quetzales por la liberación de un hombre de la tercera edad, pero los investigadores policíacos que en 24 horas después de su cautiverio fue rescatado sano y salvo lograron la captura de tres plagiarios.

En el lote 35 de la Manzana 1 del referida colonia fue apresada a Jennifer Edilma Méndez Barrios de 32 años, acusada del delito de plagio o secuestro del abuelo de 83 años, ocurrido el 10 de julio del 2022 de la zona 7 de la ciudad capital, en donde el negociador estaba exigiendo a la familia una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, pero 24 horas después el Comando Antisecuestros intervienen y rescatan a la víctima que estaba en cautiverio en una vivienda ubicada en la colonia Prados de Villa Hermosa de la zona 7 de San Miguel Petapa.

Durante incursión de los investigadores de la PNC, lograron la captura de Carlos Humberto Pérez Veliz, de 23 años, Alerick Emanuel Quesada García, de 22 años quien resultó herido por arma de fuego trasladado al Hospital Roosevelt y Emily Nineth Solares Barillas de 21 años. Sed decomisó un automóvil P571JDL de color gris oscuro, una motocicleta M-893GJS y una escopeta posible calibre 12.

Con la detención de Jennifer Méndez, especialistas del Comando Antisecuestros desarticulan la estructura de plagiarios denominada «La Familia del Barrio».

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...