Tres hermanos fueron detenidos en Izabal. De acuerdo con la PNC, explotaron laboralmente a dos argentinas. Sin embargo, vecinos de los detenidos afirmaron que todos son personas muy trabajadoras y que todo se trata de una calumnia.
Este jueves fueron capturados tres hermanos durante cuatro allanamientos en la colonia María Luisa II Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.
En diferentes inmuebles allanados se capturó a Fabiola Doraly del Águila Navarijo, de 30 años, Lucrecia Anabella Del Águila Navarijo De Lima de 33, Byron Otoniel del Águila Navarijo, de 42, Raúl Ezequiel Marroquín Betancourth de 29, todos sindicados por el delito de trata de personas, y a Allis Noemí Moran Mejía, 28, por abuso de autoridad.
Dentro de las diligencias policiales, fueron decomisados 6 celulares y 19 municiones calibre ignorado de uso exclusivo militar.
La orden fue girada por el Juez A, Juez Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Izabal.
Según las investigaciones el día 15 de abril de año 2021, los hoy detenidos abusaron de dos señoritas de nacionalidad argentina, siendo víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
En redes sociales, los cibernautas, se interesaron mucho, pero no en la noticia, sino en una de las detenidas, a la que ofrecieron ir a “rescatar”.