Para obtener créditos a un banco del sistema, integrantes de una estructura criminal, falsificaron documentos personales y de una empresa privada aparentaba ser empleados, para facilitar la autorización del préstamo y nunca lo cancelaron, hoy fueron detenidos al cabecilla de la banda y dos mujeres, también fue arrestada una exgerente de una agencia bancaria.
Mientras que en el kilómetro 16.5 de la ruta a San José Pinula se capturó a Sonia Mariela Méndez Córdoba, de 38 años, los detenidos son presuntos responsables de los delitos de casos especiales de estafa y uso de documentos falsificados, según las órdenes de captura en su contra.
Según indicaron los investigadores, los capturados que en el año 2017, presuntamente integraban una estructura, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa, utilizando documento falsificados para obtener créditos que ascendieron a Q 600 mil quetzales.
Fue gerente de una agencia bancaria
De igual forma la Unidad de Bancos coordinó la captura de Gladys Teresa Salazar Mateo en Jalapa, por el delito de hurto agravado, quien habría participado en el robo de Q164,000 mil quetzales.
Según indicaron los investigadores policiacos la capturada estafó a varios cuentahabientes, cuando ella fue gerente de una agencia bancaria en Jalapa, retirando dinero de las cuentas de las víctimas.