Las autoridades del Ministerio de Educación preparan nuevos escenarios para aumentar la cantidad de estudiantes en las aulas durante el Ciclo Escolar 2022.
La vacunación de niños de 12 a 17 años, así como la de maestros a dado luz verde para retomar las clases presenciales.
“Al tener vacunada a esta población, nos cambia el escenario y nos permite retomar las clases de manera presencial, siempre a través de un hibrido, pues nos permite atenderlos porque es una preocupación con el esquema completo de vacunación contra el covid, con protocolos más ajustados y tener presencialidad en las aulas. No podemos saturar las clases, peros si con más presencia en las clases, respetando las medidas de prevención”, informó la ministra de Educación, Claudia Ruiz.
La ministra afirmó que impulsan la vacunación en menores y adultos en Huehuetenango y Quiché.
Afirmó que esperan recibir a finales de octubre más de 2.5 millones de vacunas Pfizer que servirán para continuar inmunizando a los menores de 12 a 17 años. Las que actualmente se encuentran en el país es para segundas dosis.
“Se abrió el rango de edad para pacientes con enfermedades crónicas y algunos centros de vacunación decidieron ampliar la vacunación para todos los menores, ante la poca afluencia, pero se sabía que en algún momento se iba a parar la inmunización pues las vacunas Pfizer en existencia son para segundas dosis”, explicó el titular de la cartera de Salud, Francisco Coma.