Menores de entre 12 y 17 años, acompañados de un adulto, llegaron desde tempranas horas a las instalaciones militares a recibir la primera o segunda dosis de la vacuna.
El Ejército de Guatemala informó sobre la presencia de adolescentes en los puestos de vacunación contra COVID-19 capitalinos ubicados en la Guardia de Honor, Campo de Marte y Mariscal Zavala.
Los requisitos para los menores son presentar certificación de nacimiento e ir acompañados por un adulto, quien deberá entregar el documento personal de identificación (DPI), recordó el portavoz de la institución, Rubén Téllez. Además, indicó que para la segunda dosis se debe presentar la constancia emitida por el Ministerio de Salud.
En los citados recintos se estará atendiendo este fin de semana, de 7:00 a 21:00 horas; sin embargo, si hay suficiente afluencia el horario podría extenderse.
El Ejército apoya en el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en más de 80 puestos a nivel nacional. De estos, 9 funcionan en instalaciones militares.
En la capital, la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala y la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor se instituyeron en centros de inoculación masiva. La cartera de Salud ha autorizado la administración de dosis a los menores en esos lugares, para lo cual se estableció el debido protocolo.
El ingreso al puesto de vacunación de Mariscal Zavala es por la puerta que se encuentra sobre la carretera al Atlántico, en el kilómetro 5.5, cerca de la estación de Bomberos Municipales. Al Campo de Marte se accede por la 6a. Avenida “A”, frente al Estadio del Ejército.
Llamado a vacunarse
La entidad castrense hace la invitación a la población a registrarse y vacunarse contra el coronavirus. Asimismo, insta a aprovechar las capacidades de atención de sus instalaciones.
En la primera de las citadas instalaciones hay capacidad para vacunar hasta 8 mil personas. Entretanto, en la Guardia de Honor se puede atender a unas 5 mil.