viernes, agosto 19, 2022

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en proceso de identificación a través de huellas dactilares y pruebas de ADN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia en San Antonio, Texas podría incrementarse a 15; sin embargo, aclaró que deben realizarse “todas” las identificaciones con el Registro Nacional de las Personas (Renap).

“Seis ya fueron identificados plenamente. En cuanto a los ocho connacionales de los cuales está pendientes corroborarse su identidad mediante análisis de huella dactilar, hay tres mujeres: una de Izabal, de 22 años, y dos de San Marcos, de 21 y 23. Y en hombres adultos, está pendiente el reconocimiento de tres migrantes del departamento de Guatemala, de los cuales uno tenía 23 años y dos 31”, explicó el Minex.

Agregaron que tienen también el registro nuevo de un menor de edad de Sololá, de 17 años, cuya identificación se trabaja por medio del reconocimiento de fotografías del fallecido.

Hay, además, un supuesto connacional de quien únicamente se tiene el nombre y que no cuenta con registro en el Renap, por lo cual, esa institución junto con la Red Consular visitará la morgue en San Antonio para llevar a cabo una identificación más minuciosa.

El proceso de identificación se realiza por huellas dactilares, con apoyo de un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renap).

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo...

La propia diócesis de Matagalpa alertó la...

Allanan vivienda de gerente general de El Periódico

Flora Silva es señalada de acompañar al señor José Rubén Zamora a recibir Q200 mil sin justificación de un banco nacional.

Hombre acribillado en el Centro Histórico era empleado del Congreso

Se trata de Santos Samayoa Osorio, a quien dos sicarios lo acribillaron cuando se dirigía a descansar a su domicilio.

Jordán Rodas: su último día al frente de la PDH genera tensión  

Con mantas y cohetillos despiden a Jordán Rodas. Frente al edificio de la PDH hay dos grupos de personas, unos agradeciendo al...

Comando armado irrumpe vivienda y ejecutan a tiros a un agente Antinarcóticos y su amigo

Los autores del crimen son integrantes de una estructura criminal del narcotráfico que operan en la costa sur.