El nuevo récord de casos de COVID-19 a través de la variante Ómicron ha provocado que en el estado de Florida se suspendan decenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional de Miami
El ascenso de la variante Ómicron sigue profundizándose en Estados Unidos, y en Florida, uno de los estados más afectados, se cancelaron decenas de vuelos este 25 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Miami, en medio de un nuevo récord de casos diarios con 32,850.
De acuerdo con los funcionarios de ambos aeropuertos del sur de Florida, más de 20 vuelos fueron cancelados en Fort Lauderdale y 24 se suspendieron en el aeropuerto de Miami, ya que la variante Ómicron ha tenido un impacto en las tripulaciones, informó Local 10.
Es el segundo día consecutivo en el que Florida rompe récord de casos diarios con 32,850, superando los 31,758 del viernes, de acuerdo con cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Asimismo, este sábado desde horas de la mañana, volvieron a verse las largas filas de automóviles a espacios públicos a la espera de que abran los centros de tests de COVID-19.
Autoridades de Florida han hecho un llamado a los residentes a las respectivas dosis de vacunas o refuerzos en caso de ser necesario, además de evitar de reunirse con personas que no se han protegido contra el virus pandémico.
Según el Departamento de Salud de Florida a través de un informe publicado el viernes en la noche, unas 111,990 personas recibieron su primera vacuna en el estado la semana pasada.
Pese a ello, se reportaron unos 125,201 nuevos contagios reportados entre el 17 y el 23 de diciembre, representando un aumento del 324% de casos en comparación con los 29,519 reportados la semana anterior, con una tasa de positividad que aumentó a 13.8% con relación al 5.3% de la semana pasada.