En la manifestación se encuentran transportistas y vendedores del mercado y miembros de la sociedad civil del municipio.
En la ciudad colonial de Antigua Guatemala, ubicada en el departamento de Sacatepéquez, se realiza una manifestación pacífica para rechazar las acciones de las autoridades municipales.
La manifestación la convocó el gremio de transportistas, vendedores del mercado y miembros de la sociedad civil del municipio. Por lo que decenas de personas acompañan con pancartas en mano, altoparlantes y su voz para exponer sus inconformidades.
El movimiento recorrió calles del mercado hasta llegar hace algunos momentos al Parque Central, frente al edificio municipal, indicando que se retirarán sólo si el alcalde Juan Manuel Asturias, los recibe.
Los participantes se quejan de que el Consejo Municipal está incurriendo en muchos gastos administrativos, mientras que se ve poca inversión en proyectos y que los que se financian obedecen a intereses particulares y no para el bien de la comunidad.
De hecho, cuando pasaron frente al negocio del síndico suplente Marilú Rodríguez, los manifestantes se detuvieron para hacerle saber que se están robando millones de la municipalidad y que ya no los quieren al frente.
Entre las disposiciones que rechazan están el nuevo plan de movilidad y reestructuración de los parqueos, su cobro en la vía pública. Además del aumento del salario del alcalde, a las dietas de concejales y síndicos, entre otras.