Icono del sitio El Sol de Mixco

Color, tradición y la mejor gastronomía en la feria del Cerrito del Carmen

Platillos típicos, juegos mecánicos, dulces, alegría y mucha emoción es la que viven los guatemaltecos que asisten a la tradicional feria del Cerrito del Carmen.

Todos los asistentes cargaban una sonrisa de oreja a oreja, los niños gritaban de la alegría en los viejitos juegos mecánicos.

El olor de las garnachas, los churros con chocolate, los algodones de azúcar y tantas delicias, así como los juegos para ganarse un peluchito o un recipiente plásticos, decoran la avenida Juan Chapín desde la 1a. hasta la 4a. calle de la zona 1.  

La actividad sirve a los guatemaltecos para olvidar sus problemas, sus penas económicas y hasta la mala experiencia vivida durante dos años de pandemia, motivo por el cual la feria no se llevó a cabo.

Ahora, la alegría está de regreso, y aunque el virus sigue latente, los guatemaltecos se ven más seguros. Además, ya muchos están vacunados, lo que les da la fuerza para disfrutar de las tradiciones guatemaltecas.

Muchos de los asistentes aún utilizaban mascarilla, otros no. Pero lo que, si es seguro, es que disfrutaron el momento, con su familia, amigos y hasta con sus mascotas.

Este 2022 la feria estará instalada hasta el 24 de julio y abre sus puertas de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Salir de la versión móvil