sábado, julio 20, 2024

Comerciantes Se Oponen A Medidas Para Mitigar Curva De #Covid

Un grupo de comerciantes del mercado de El Milagro, zona 6 de Mixco, manifestaron su rechazo en contra de las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud para mitigar la curva de contagios. “A caso no se pone a pensar el señor presidente, de donde vamos a mantener a nuestras familias, hay muchas mujeres solteras, padres solteros y si no hay frijoles que van a comer. No hay frijoles, pero cerveza si hay.

Como donde venden cervezas allí si está abierto. Nosotros estamos trabajando honradamente”, manifestaron los vendedores al ser notificados que el mercado iba ser cerrado a las 14:00 horas. El alcalde de Mixco, Neto Bran, también opinó su rechazo en contra de la medida. “Quienes son los más afectados. Of Course los mercados! La economía informal! El afectado es la persona que sale a vender sus productos bajo el sol a diario.

El culpable de los infectados, no son los mercados!! Ah pero cómo siempre freguemos al más jodido!!”, escribió Neto Bran en sus redes sociales. Mietras que el vocero de Mixco, Mynor Espinoza, afirmó que ninguna persona mayor de 60 años podría ingresar a los mercados, esto debido a las disposiciones presidenciales. “A partir de este jueves 21 de enero, nuestros enlaces municipales y alcaldías auxiliares municipales estarán verificando que se cierren los mercados a partir de las 14:00 horas.

Desde la una se estar anticipando para indicarles a todos los comerciantes que deben alistar su producto para que salgan a las 14:00 horas. Estamos cumpliendo con las restricciones con el objetivo de evitar el covid19. Las personas de 60 años no podrán ingresar a este tipo de comercio informal. A los centros comercial mantener todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid19”, aseveró.Afirmó que a todos los que lleguen a los mercados, se les estará aplicando gel, tomando la temperatura y exigiendo que utilicen la mascarilla.

“Recordemos que son en total 11 mercados en Mixco y se tienen túneles de desinfección y sanitización en diferentes puntos y se les estará midiendo la temperatura a las personas que irán ingresando a los mercados, se le estará aplicando gel correspondiente y se verifica que utilicen sus mascarillas”, dijo.

Sin embargo, las disposiciones presidenciales y del ministerio de Salud, fueron que los mercados dispusieran de un horario especial, para las personas de la tercera edad y que ofrecieran sus servicios de 6:00 a 14:00 horas. También se incrementarán las restricciones en los bares, restaurantes, centros comerciales. En el transcurso del mes de enero, se han registrado más de mil casos diarios de covid19, los intensivos de los hospitales están arriba de su capacidad y el número de fallecidos ha incrementado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias