Icono del sitio El Sol de Mixco

Con 81 votos diputados imprueba estado de calamidad en Guatemala

Luego de varias votaciones y un enorme show cirquero, la balanza de los diputados se inclinó a favor del dinero, dando la espalda a los médicos que solicitaron su apoyo y dejando sin vigencia el toque de queda a nivel nacional.

La decepción era evidente en el rostro de los directores de hospitales que llegaron a la sesión plenaria para solicitar a los diputados apoyo con las medidas de restricción.

Sin embargo, según analistas, los diputados votaron en contra, pues el toque de queda no beneficia sus bolsillos. “se pierden 5 millones de quetzales en un mes”, afirmó Giovanni Fratti en sus redes sociales.

Catorce peticiones, realizó el gremio médico de Guatemala. Los galenos plantearon tres escenarios. Medidas drásticas, medidas medias y ninguna medida. De no tener ninguna medida, como el toque de queda, afirmaron que unas 12 mil personas morirían en un solo mes.

En redes sociales, las personas gritaban no al estado de calamidad y no al toque de queda.

Así que, a partir de hoy, no hay toque de queda y todo mundo puede seguir bailando y en aglomeraciones, lo único que no pueden hacer es acercarse a un hospital, pues los médicos informaron que no recibirán más pacientes en virtud de que no hay espacio, ni medicamentos, ni médicos para atenderlos.

“Es una tristeza que los médicos que arriesgan su vida todos los días en primera línea, tengan que llegar a pedirle apoyo a esas ratas, que se dieron el lujo de darles la espalda”, dice un comentario en redes sociales.

Salir de la versión móvil