miércoles, diciembre 25, 2024

Conductor de Transurbano: “esto es chatarra, chatarra” decía al mostrar sus latas de cerveza

Le marcaron el alto en la Calzada José Milla, zona 6, y al hacerle la prueba de alcoholemia, como era de esperarse, dio positivo.

Un conductor del transporte extraurbano manejaba en estado de ebriedad. Los pasajeros se apresuraron a denunciar la situación y cuando agentes de tránsito le marcaron el alto, el conductor no podía ni hablar.

En el video se escucha que le preguntan:

-Pasajero: “¿Cuántas cervezas te tomaste?”

-Piloto: “licor, licor”

-Pasajero: “¿desde qué hora estás tomando?”

-Piloto: “esto es chatarra, chatarra”

-Pasajero: “venían niños, jóvenes y ancianos en el bus”

-Piloto: “dele vuelta a la hoja”

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que el conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia.

“Varias denuncias se recibieron sobre un conductor que conducía en estado de ebriedad. Manejaba la ruta número 3 que comunica desde Jardines zona 5 a Jocotales, zona 6. Se le practicó la prueba y dio positivo. Posiblemente será trasladado a torre de tribunales”, explicó.

RAZONES POR LAS QUE SE REALIZA EL EXAMEN

Cuando una persona bebe licor, la cantidad de alcohol en su sangre aumenta. Esto se denomina nivel de alcohol en la sangre.

Cuando la cantidad de alcohol en la sangre alcanza 0.02% a 0.03%, la persona comienza a sentir una “estimulación” relajante.

  • Cuando ese porcentaje alcanza 0.05% a 0.10%, se presenta:
  • Disminución de la coordinación muscular
  • Tiempo de reacción más prolongado
  • Juicio y respuestas disminuidos

Conducir y operar maquinaria cuanto usted está “estimulado” o ebrio (intoxicado) es peligroso. Una persona con un nivel de alcohol de 0.08% o más se considera legalmente ebria en la mayoría de los estados. (Algunos estados establecen niveles más bajos que otros). El contenido de alcohol en el aire exhalado refleja con precisión el contenido de alcohol en la sangre.

Artículos relacionados

Últimas Noticias