martes, diciembre 7, 2021

Confirman que alumnos regresan a clases presenciales en febrero del 2022

Prepara los uniformes, coordina con el servicio de bus escolar y trata de generar el hábito de la mascarilla en los menores, pues no hay vuelta atrás. Las clases presenciales en todos los establecimientos públicos y privados dan inicio el 15 de febrero en todo el país.

Los días pasan volando y practicante falta un mes para que concluya el 2021. La pandemia sigue, pero a decir de las autoridades, también la vida sigue y no están dispuestos a seguir sacrificando la economía.

Por ello, decidieron que los niños regresan a clases presenciales a partir de febrero 2022. Para esta fecha, todos los menores deberán contar con el esquema completo de vacunación.

¿Qué pasa si no tienen la vacuna?

El presidente Alejandro Giammattei, explicó que los menores no vacunados, del nivel primario, irán tres días a las escuelas y los otros dos estudiarán desde sus casas con las guías escolares. Se buscará alternar a los estudiantes para que lleguen en grupos y con ello se cumpla el distanciamiento social.

Este mecanismo estará vigente en tanto los niños no sean inmunizados, pero al contar con el fármaco se aprovechará su presencia en las aulas para agilizar el proceso de vacunación en menores de 17 a 18 años.

Giammattei recordó que hasta la fecha no existe una vacuna aprobada para aplicar a los niños de entre 5 a 11 años, mientras que a los maestros les colocarán una tercera dosis.

Cabe mencionar que todo esto se da en Guatemala, pese a que en Europa han tenido que regresar al confinamiento debido al repunte en contagios de covid-19 y a merced de una nueva cepa, “omega”, que según los científicos es inmune a la vacuna y es catalogada como de “preocupación”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.