sábado, noviembre 23, 2024

Conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco: niño muere por bala perdida

Cuánta gente inocente más debe morir, para que las autoridades guatemaltecas ingresen a estas localidades, capturen a los delincuentes, y retomen el control.

En un video se puede ver el dolor y sufrimiento de una madre, al ver que su hijo falleció por culpa de gente que no se disputa ningún límite territorial, todo se trata de una fachada que usan los pobladores de esas localidades para traficar drogas, armas y personas.

Esta vez fue un niño de 5 años, identificado como Adrián Ratzán López, que murió luego de ser impactado por una bala perdida en aldea Tuichán, Ixchiguán San Marcos.

Familiares indicaron que el menor se encontraba en un dormitorio y de repente una bala perdida que ingresó por la ventana lo impactó, dejándolo gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de San Marcos, pero a su ingreso murió.

El conflicto entre las comunidades de los municipios de Tajumulco e Ixchiguán se mantienen, y todos los días se escuchan detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, sin que las autoridades hagan algo por buscarle solución.

Artículos relacionados

Últimas Noticias