Desde la semana pasada se han reportado intensificaciones en la limpieza y se tienen enviaron alrededor de 150 invitaciones.
El Congreso está listo para la celebración de la Sesión Solemne de este martes 14 de enero, a partir de las 10 horas.
La sesión servirá para juramentar la Junta Directiva 2025-2026, que por segundo año consecutivo será presidida por el diputado Nery Ramos y Ramos.
El acto también contará con la presencia del presidente de la República, Bernardo Arévalo, quien rendirá su primer informe de Gobierno.
Desde la semana anterior, el personal del Departamento de Mantenimiento a cargo de la Dirección Administrativa del Legislativo intensificó las labores de limpieza, pintura y lavado en las diferentes áreas del Palacio Legislativo y Casa Larrázabal, para que, el emblemático recinto luzca sus mejores galas en un día para la historia del país.
El pasado lunes, desde tempranas horas continuaron con los preparativos: colocación de adornos florales, instalación de la alfombra roja en donde ingresarán los diputados e invitados, así como la limpieza profunda en cada uno de las curules.
La limpieza incluyó todos los espacios del Hemiciclo Legislativo, donde asistirán, además de los diputados de X Legislatura, invitados especiales, entre cuerpo diplomático acreditados en el país, autoridades de los tres poderes del Estado, según detalló Yaroslav Alburez, director de Protocolo y Atención Ciudadana del Congreso.
“Se giraron 150 invitaciones. Algunas de las personalidades que están confirmadas se puede destacar la participación de Bernardo Arévalo, Presidente de la República; también de Karin Herrera, Vicepresidenta de la República, además de Ministros de Estado, magistrados de la Corte de Constitucionalidad y Corte Suprema de Justicia, entre otros funcionarios de Gobierno”, agregó.