sábado, julio 20, 2024

Controversial Tema De La #Penademuerte Y La #Castración Será Conocido Por El Pleno Del #Congreso

La pena de muerte, tema que pondrá sobre la mesa nuevamente el pleno del Congreso, sigue siendo un argumento de mucha controversia, pues, así como tiene personas que lo exigen, tiene entusiastas defensores como el procurador Jordán Rodas, que afirma que “no es la solución”. Esta semana fue asesinada la pequeña Hillary Arredondo, de 3 años, en Escuintla. Su cuerpecito fue localizado completamente desnudo y semi enterrado en un bosque.

Aunque el Inacif no lo ha confirmado, los familiares aseguran que fue violada. Tres hombres fueron señalados por el desalmado crimen. Cabe mencionar, que uno de ellos, confesó que la secuestró y la ahorcó. Por ello, los familiares de la menor, se presentaron al Congreso, a pedir a los diputados la pena de muerte para los señalados. “Los verdugos no tuvieron ningún tipo de piedad con mi hija”, afirmó el padre de la menorRESPUESTA AFIRMATIVA El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que analizarán plantear la discusión sobre la #PenaDeMuerte en la instancia de jefes de bloque y se solidarizó con la familia de la menor.

“Ellos hicieron una solicitud (los padres de Hillary), planteamiento, entendemos el dolor y nos solidarizamos con ellos por esa gran perdida, sobre todo en la manera que se dieron los hechos. Ellos solicitaron que se pueda conocer la pena de muerte. Vamos a socializarlo con los Jefes de Bloque y evaluar poder llevarlo al Pleno, Por supuesto un tema muy controversial, un tema que alborotará a la población, con opiniones en contra y a favor.

Pero un acto como este, toca lo más sensible de un ser humano, puesto que no es posible que alguien tenga el corazón y la mentalidad para actuar de esa manera brutal y con tanta maldad”, afirmó. Entre las propuestas que van a analizar es castrar de forma quirúrgica a los violadores y la otra es la pena de muerte.

La otra es la iniciativa 5038 que se refiere a la activación de la pena de muerte. Sin embargo, personas como el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, están en contra de estas acciones, pues afirma que esa no es la solución. “La pena de muerte no es la solución; sé que mi postura va a suponer oposición de ciertos sectores de la sociedad”, apuntó Rodas en una de sus declaraciones. Guatemala aplicó por última vez en 2000 la pena de muerte, sin embargo, la legalidad de esa figura se encuentra en entredicho a partir del Pacto de San José.

Artículos relacionados

Últimas Noticias