lunes, mayo 17, 2021

Covid19: La USAC será el primer centro masivo de vacunación con la modalidad “drive thru”

Inmunizando desde el automóvil, así dará inició la segunda fase del plan de vacunación contra el covid19, esto para prevenir contagios entre los adultos mayores que recibirán la inmunización.

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer cuáles serán los centros para vacunación masiva contra el covid19.

La cartera de Salud, informó que será la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) el primer centro en vacunar mediante el sistema conocido en inglés como «drive thru».

Las personas llegarán en su automóvil e ingresarán al centro universitario, donde serán recibidos por los brigadistas; a continuación, pasarán por registro, zonas de sanitización, de vacunación y observación, y una vez concluidos los 30 minutos de espera, se podrán retirar.

Pero además de la USAC, se habilitarán otros centros de vacunación, ellos son:

  • Centro Comercial Centra Norte, zona 18; el cual será apoyado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA-
  • Puesto de Vacunación en Vehículo, zona 12 Universidad de San Carlos de Guatemala
  • Puesto de Vacunación, zona 12, Universidad de San Carlos de Guatemala
  • Puesto de Vacunación, zona 11, Centro Universitario Metropolitano (CUM).
  • Puesto de Vacunación, zona 16, Universidad Rafael Landívar

También se contará con puestos locales de vacunación a cargo de los Centros de Salud de las zonas 1, 3, 5, 6, 7, 13, 16, 18 y 21 de Guatemala. Asimismo, se continuará vacunando en los 4 centros de vacunación ubicados en el Polideportivo Gerona, zona 1; Parque Erick Barrondo, zona 7; Campos del Roosevelt, zona 11 y en el Colegio de Profesionales, zona 15.

Estrategia departamental

A nivel departamental, Salud instalará puestos de vacunación en Centros y Puestos de Salud, Centros de Atención Permanente -CAP-, Centros de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI-, Centros de Atención a Pacientes Ambulatorios -CENAPA-, salones comunales y escuelas públicas.

El plan de vacunación también incluye puestos móviles que inmunizarán a personas que no se hayan registrado previamente en línea.

Según el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, los puestos deben cumplir con ciertas características, entre estas: ser amplios, con acceso para las personas con discapacidad, seguridad perimetral, acceso a transporte público, parqueos cercanos, tener ventilación natural cruzada, iluminación perimetral, flujo unidireccional de personas, puntos de conexión a internet y señalización de áreas.

Los puestos comenzarán a funcionar cuando arranque la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias