Icono del sitio El Sol de Mixco

Coyotes habrían secuestrado y asesinado a niño de 4 años en México

El cuerpo, que se cree pertenece al menor guatemalteco, fue arrojado en un basurero, mientras la madre fue secuestrada y obligada a prostituirse en Huehuetenango, bajo la amenaza de que matarían a su hijo si se negaba. Aquí la triste historia de una madre y su hijo que buscaban el sueño americano.

Por este caso fue detenida una mujer en Huehuetenango y autoridades buscan a su cómplice, que tenía en su domicilio dinero y un lote de credenciales emitidas por el Tribunal Electoral de México.

Coyotes engañaron a una mujer, la hicieron cruzar la frontera, le robaron a su hijo y luego la prostituyeron, bajo amenazas de quitarle la vida al menor. “Le habrían quitado la vida brutalmente al menor en México”, informó un fiscal del MP.

Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron que la mujer y su cómplice son integrantes de una organización que se dedica al tráfico de personas.

El fiscal del MP informó que el menor fue localizado sin vida, su cuerpo abandonado en un basurero.

Durante seis allanamientos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de Luisa Odilia Ramírez Ramírez y buscan dar con el paradero de Francisco Román Ramírez, ambos supuestos integrantes de una organización criminal.

“Muy doloroso el caso, una verdadera tragedia para este niño de 4 años que fue secuestrado inicialmente por integrantes de este grupo delictivo y posteriormente tenemos información extraoficial que estamos esperando que se confirme, de que habría sido brutalmente asesinado en territorio mexicano, el 27 de marzo del año en curso”, explicó el fiscal del Ministerio Público (MP).

El agente explicó como habrían sucedido los hechos en el que las víctimas fueron una madre y su hijo migrantes, que salieron de la aldea de San Antonio Husita el 19 de marzo con rumbo a la Democracia, Huehuetenango.

“Ella recibió instrucciones de Francisco, que trabajaba de forma coordinada con Odilia Ramírez. Ambos le dieron instrucciones a la víctima para que cruzaran la frontera a la aldea La Mesilla, México. Estando de ese lado, una mujer que viajaba en moto, le interceptó el paso y le arrebató al niño Juan Luis, Juan Mateo, huyendo con rumbo desconocido.  La mujer desesperada buscó a francisco quien era el que le guiaba, pero fue interceptada por Odilia. La trasladaron a un hotel en Huehuetenango con el propósito de prostituirla y la amenazaron con matar a su hijo si no mantenía relaciones sexuales con diferentes personas”, contó el Fiscal.

El MP solicitó al juzgado de la Democracia, las órdenes de aprensión en contra de los dos señalados, ante su participación en varios delitos y el mas grave el plagio o secuestro.

También pidieron la captura por el trafico ilegal de personas y el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

“Aun a sesta hora se encuentran en desarrollo varios allanamientos y hemos encontrado varia evidencia e incluso en el inmueble de Francisco encontramos mucha cantidad de dinero. lo mas llamativo es que localizamos un lote de credenciales extendidas por el instituto del Tribunal Electoral de México, las cuales podrían ser falsificadas. Encontramos depósitos bancarios. No cabe duda de que existen muchas personas involucradas”, agregó el Fiscal.

La madre del menor logró escapar una semana después y alertó a las autoridades sobre el secuestro de su hijo, por lo que se activó la alerta Alba Keneth. Días después el cadáver de un menor con características similares fue localizado en un basurero, este extremo aún está siendo investigado.

Salir de la versión móvil