viernes, febrero 23, 2024

¿Cree Usted Que Tiene Sentido Que Los Niños Reciban #Clases Por #Zoom Con #Uniforme Escolar?

Claudia Ruiz, Ministra de Educación afirmó que los “colegios no tienen por qué obligar a los niños a utilizar uniforme para aprendizaje desde casa”.Este 2021 las clases para los estudiantes serán híbridas, lo que quiere decir, que, según el semáforo de alertas, los alumnos recibir clases tanto online como presenciales.

Sin embargo, a las autoridades de algunos de los centros educativos privados, se les ocurrió la gran idea de obligar a los alumnos a recibir las clases vía zoom con uniforme.Muchos padres de familia presentaron las denuncias correspondientes, por lo que el Ministerio de Educación (MINEDUC) envió una circular a los propietarios y directores de colegios.

“Consientes del impacto social y económico qué se ha suscitado en nuestro país por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del covid19, el MINEDUC hace un llamado a los centros educativos privados, para que realicen la entrega de servicios educativos, al amparo de la legislación y normativa vigente; y reconsiderar la provisión de servicios adicionales que se encuentran reguladas en correspondencia a la crisis por falta de ingresos, que podría estar afectado en la actualidad a los padres de familia de los estudiantes.

Así mismo, en la implementación del modelo hibrido, el uso de uniforme y de algunos recursos educativos, no esenciales pueden considerarse de carácter no obligatorio”, dice en la circular. Han sido decenas de estudiantes los que han dejado de estudiar, pues economía de muchos hogares a sido golpeada por la pandemia y por el confinamiento obligatorio que fue decretado por el Gobierno de Guatemala durante el 2020, dejando a cientos de guatemaltecos sin empleo y sin recursos para dar lo necesario a los menores de edad.

Los guatemaltecos han criticado la circular del Mineduc, afirmando que no es clara y que no prohíbe nada a los colegios, más bien, aparenta que está en contubernio. “Debe ser más clara: Está prohibido obligar a los padres a comprar uniformes y otras cosas que no se necesitan en Colegios privados y centros escolares públicos”, dijo un ciudadano. “En un país donde se ve la educación como un negocio, no como la oportunidad de desarrollar una sociedad, las autoridades son cómplices del problema”, dijo otro. “El #MINEDUC se pronuncia ya tarde, ya todos los padres hicimos el gasto por gusto, nos están comiendo los colegios con tanto gasto”, dijo otro usuario.

Artículos relacionados

Últimas Noticias