El partido Semilla lo denunció de varios delitos luego de haber ordenado la suspensión de su partido y la orden de captura en contra del director y subdirectora del Registro de Ciudadanos por no acatar la orden.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), conocerá la solicitud de retiro de inmunidad contra el juez Séptimo de Primera Instancia Penal “A”, Fredy Orellana, quien fue denunciado por el partido Semilla.
Un juez se inhibió de conocer la solicitud de antejuicio presentada por Semilla, por lo que el expediente fue trasladado a la CSJ para que continúe su trámite.
La suspensión de Semilla fue ordenada por el juez Orellana a petición del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, quien alega supuestas irregularidades en la inscripción del partido en 2017.
“El antejuicio de Freddy Orellana ha sido remitido a la Corte Suprema de Justicia.!! Les toca resolver sobre la admisión para su trámite”, indicó en su cuenta de Twitter, la diputada electa Andrea María Reyes Zeceña, que asegura que el Juez habría cometido los delitos de prevaricato, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la Constitución Política.