Icono del sitio El Sol de Mixco

Cuatro narcotraficantes fueron llevados a los Estados Unidos

Ya llegó la hora que cuatro hombres que son reclamados por la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico, bajo fuertes medidas de seguridad  las Fuerzas Especiales Policiales de la Policía Nacional Civil trasladaron de la cárcel de Matamoros de la zona 1 y el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, tras practicar los exámenes  médico y llenar los requisitos legales y diplomáticos fueron entregados a los Federales de Norteamérica a quienes les condujeron a un avión que los estaba esperando.

Se trata de José Widalty Cruz Ojeda, de 38 años y Julio Aníbal Batres Otzoy, de 43 años, integrantes del cartel de Nueva Generación de Jalísco de México, Gerson Blas Muñoz Cifuentes, de 40 años y Gilbert Gómez Jiménez, de 43 años, por los delitos de narcotráfico, minutos después abandonaron el país.

El resultado dictaminado por el médico que están en las condiciones para ser entregado a las autoridades estadounidenses. Los dos primeros se encontraban recluidos en el centro preventivo de Matamoros. Todos fueron detenidos con fines de extradición por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cocaína, requeridos por cortes judiciales de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil