miércoles, enero 22, 2025

Decenas de personas capturadas por infringir la ley seca

Un total de 17 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un bar del barrio Asunción, Tactic, Alta Verapaz.

El reporte policial indica que las personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en horario no permitido, violentando las normas de restricción para prevenir el coronavirus (COVID-19) en el territorio.

Los sujetos fueron puestos a disposición del juzgado local, en donde se les hizo saber el motivo por el cual fueron detenidos.

Los detenidos son:

Kevin Jose Sub Hun

Elder Alexis Leal Cal

Nestor Gudiel Quej Chiquin

Alfredo Choc Coy

Jairo Vaidez Pop

Juan Jose Cahuec Isem

Claudia Chiquin

Álvaro Danilo Capriel

Cristian Alexander Quej Milian

Luis Andrés Arrue

Duglas Fernando Quej Sis

Luis Daniel Mora Orellana

Edin Gabriel Alexander Hernández

Cristian Estuardo Pineda Molina

Miguel Alejandro López

Melvin Pop

José Adolfo Pedroza Romero

Operativos multisectoriales

Además, la PNC llevó a cabo los operativos con la finalidad de verificar que restaurantes, bares y centros nocturnos no vendan bebidas alcohólicas, como parte de las medidas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante estos recorridos también participó personal de Gobernación Departamental, Policía Municipal, Dirección de Trabajo, Ministerio de Economía y Ejército de Guatemala.

Las acciones se desarrollaron a nivel nacional. En la capital fueron en las zonas 1, 3, 4; además, en el Puerto de San José, Escuintla. En cada lugar se verifico el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que se cuente con la documentación en orden.

La PNC informó que un negocio llamado Kalush, ubicado en zona 1 capitalina, fue sancionado por no cumplir con el aforo permitido.

En los últimos siete días, la PNC reporta la captura de 602 personas por diferentes delitos; de estas, 192 fueron en la capital y 410 en el interior del país.

También se dio cumplimiento a 246 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

El informe policial también detalla que fueron decomisadas 54 armas de fuego de distintos calibres, y 18 motocicletas y 15 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

La entidad recuerda apoyar y denunciar cualquier delito a los teléfonos 110, línea antinarcótica 1577, línea antiextorsiones 1574 y Cuéntaselo a Waldemar, 1561.

Artículos relacionados

Últimas Noticias