lunes, julio 22, 2024

Deportivo Mixco mostrando un coraje extraordinario está en la final del campeonato de la liga mayor del fútbol guatemalteco 2024.   

En un partido sufrido jugado en el estadio Pensativo en contra de los favoritos para llevarse el torneo, como lo es Antigua FC; el Deportivo Mixco soportó la presión ejercida por el equipo local durante los 94 minutos oficiales y el alargue de los tiempos extras, y llevó el partido a la tanda de penaltis, en donde obtuvo el triunfo.

Realmente el equipo de Mixco, entrenado por Fabricio Benítez, demostró estar en un momento extraordinario, porque la cohesión y la mentalidad ganadora que posee se hizo evidente.

Es de resaltar la personalidad y técnica del portero Kevin Moscoso, que es pieza fundamental del equipo; que una vez más se evidenció con su brillante actuación.

    Por primera vez en su historia el equipo “chicharronero” está en la final de un campeonato de la liga mayor… contra todas las apuestas de los analistas deportivos que no los tenían dentro de sus favoritos.  

Ahora Mixco espera el resultado del partido de semifinal que este domingo disputan Comunicaciones y Municipal, para conocer quién será su rival.

Es una verdadera hazaña la realizada por Mixco, que, viniendo desde el sótano de la tabla de posiciones en el campeonato de apertura, fue mejorando notablemente y escalando posiciones con sus buenos resultados en el campeonato de Clausura 2024, y ahora tiene la posibilidad de coronarse campeón de la liga profesional de fútbol guatemalteco.  

Por supuesto que es mérito de los jugadores, de su cuerpo técnico y de la Junta Directiva. Felicitaciones también para la afición mixqueña, que los ha apoyado en todo momento.

Artículos relacionados

Últimas Noticias