sábado, noviembre 23, 2024

Desalojan a ancianita porque debía dos meses de renta

Sin piedad, sin pensar en el clima, sin saber a dónde iría y sin ningún remordimiento, los dueños de la propiedad, la lanzaron a la calle con sus pocas pertenencias.

La señora de la tercera edad tiene una úlcera en una extremidad inferior y ya no puede trabajar para pagar el cuarto, pero esto no fue suficiente motivo para tener un poco de empatía y los dueños de la residencia decidieron echarla a la calle.

Lo bueno es que unos agentes de División de Seguridad Turística (Disetur) pasaban por el lugar y al verla, desamparada en una acera, con su camita a la par, sin saber para donde ir o a quien pedirle ayuda, los agentes decidieron pagarle un mes de renta y llevar sus pertenencias a otro lugar.

Las imágenes fueron publicadas por en la cuenta de “Soy Policía de Guatemala”, en donde cuentan que la abuelita se llama Rosalía y reside en Quetzaltenango.

“El amor y el apoyo a las personas de la tercera edad, se muestra por parte de personal de #DISETUR, Quetzaltenango, donde apoyaron a una persona, que fue retirada de donde alquilaba, Rosalinda se encuentra enferma de una úlcera”, dice el mensaje.

Agregaron que las personas de buen corazón que deseen ayudarla pueden comunicarse vía inbox con ellos para poder coordinar la ayuda o visita para la abuelita.

“Quienes tengan la voluntad pueden ayudar o mandarnos un mensaje”, afirman.

Las imágenes de la abuelita rompen el corazón. Su mirada refleja una inmensa tristeza, tanto por lo que la gente que no tuvo un poquito de humanidad, como por sus familiares, que no la cuidan, no la apoyan y no le brindan atención.

Es triste ver, como muchos abuelitos paran en las calles, sin un techo a merced de la delincuencia, esto debido que los hijos se desatienden de ellos, porque afirman, a esa edad “ya solo son una carga”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias