martes, diciembre 7, 2021

Desarticulan una estructura criminal y capturan al cabecilla «El Chejazo»

Un duro golpe dieron al crimen organizado que se dedicaban al narcotráfico internacional, en distintos allanamientos que efectuaron las autoridades del Ministerio Público y agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil en Fraijanes, Santa Catarina Pinula, Jalpatagua y Jutiapa, logran la detención de Carlos Amílcar Orellana Donis de 52 años, alias «El Chejazo» cabecilla de la organización criminal, juntos con otros dos cómplices sindicados por los delitos asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

En una lujosa vivienda ubicada en el lote 16 residenciales Las Alturas I de Fraijanes de Guatemala a la altura del kilómetro 18.5, fue apresado a Orellana Donis, también en la 1ª calle y 2ª avenida del barrio El Cóndor de la zona 2 de Jutiapa, se logra la detención de Alan Carlos Stives Orellana Salguero de 30 años, le hallaron cuatro armas de fuego y  en la Aldea Amayo Ingenio Jutiapa, fue capturado a Abner Eliseo Zepeda Godoy, 32 años, por el delito hurto agravado, le encontraron tres armas de fuego tipo escopeta.

También allanaron una vivienda en Residenciales Casuarinas I de la casa 11de Santa Catarina Pinula de Guatemala, encontraron fuerte suma de dinero en efectivo nacional y extranjera, mientras en el Cerro Gordo de Jutiapa, fueron decomisado un vehículo marca Mercedez Benz clásico color blanco con rojo, sin placas, línea classic Gazelle.

En tanto el Subcomisario Pablo Castillo vocero del Ministerio de Gobernación, revela que en la gasolinera Ceiba de Oriente, que el 21 de marzo del 2016 en el cantón Amatillo fue asesinado a tiros a Antony Gilberto Monzón Sandoval, trabajador de la cita estación gasolinera, se originó un asalto y robo, que la victima era trabajador y que habría participado en el robo, su cadáver fue localizado en un tonel.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.