viernes, febrero 23, 2024

Destituyen a Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil será sustituido por Azucena Zelaya

La ministra de Comunicaciones, informó que Argueta sería sustituido por Azucena Zelaya, quien es la subdirectora administrativa y financiera. Asumirá como directora en “funciones”.

La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, en cumplimiento con las instrucciones del presidente, Bernardo Arévalo, destituyó este lunes a Francis Argueta como director de Aeronáutica Civil.

“Cumplí con la instrucción del presidente. El director general de Aeronáutica Civil fue destituido. La prioridad de esta administración es devolver al CIV la rectoría de la autoridad aeroportuaria”, expresó la funcionaria en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que para el Gobierno de Arévalo es “prioritario que el Estado de Guatemala cumpla con los compromisos internacionales en materia de seguridad operacional. La función reguladora de la aviación civil no ha sido cumplida eficientemente por el Estado. Adicionalmente, la administración de los aeropuertos ha sido deficiente”, aseguró.

El presidente Bernardo Arévalo anunció la destitución de Francis Argueta Aguirre, como director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pues en varias ocasiones fue señalado de filtración de videos, problemas en el control de aeronaves y con los baños del aeropuerto, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas Noticias