A raíz de la muerte violenta de madre e hija ocurrido en la aldea Las Torres de Sanarate el Progreso tanto las autoridades del Ministerio Público y los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil, practicaron un allanamiento en la colonia San Lorenzo de ese municipio con el propósito de ejecutar la captura del principal sospechoso de doble femicidio ocurrido hace diez meses en donde fueron ejecutadas a tiros a sus víctimas que fueron abandonadas en un camino de terracería.
Los investigadores del del Departamento de Investigación Contra Femicidios de la PNC, capturan a Selvin Ronaldo Morales Cante de 26 años, sindicado por el delito de asesinato de fecha 3 de enero del presente año emitida por un juzgado de El Progreso, lo acusan por muerte violenta de la señora Urbana Carias Hermosilla de 52 años y su hija Josselin Yadira Cruz Carias de 19 años. El hecho ocurrió el 25 de marzo del 2,022.
Según las pesquisas de los investigadores policíacos que las víctimas fueron llevadas desde de un vehículo en donde le dispararon a corta distancia hasta con el tiro de gracia, los autores del femicidio son integrantes de un grupo criminal que operan en Sanarate.