Al parecer a los traficantes de personas no les importa ser capturados y enfrentar penas de cárcel de 10 a 30 años. Este jueves fueron detenidas tres personas.
Wilber Anthoni Sajvin Patzán, de 34 años, quien a bordo del P-688GYX, Mazda de color negro, llevaba a ocho personas de nacionalidad cubana, dos de ellos menores de edad, fue capturado en un puesto de control vehicular que policías tenían en el kilómetro 203 de la ruta CA-2, a inmediaciones de Coatepeque, Quetzaltenango.
Los cubanos no contaban con pasaporte migratorio, y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Migración, para los trámites correspondiente, mientras que Sajvin Patzán fue llevado al juzgado del área para que solvente su situación legal.
Mientras que en el kilómetro 223 ruta Cobán Chisec, fue detenido el microbús Coaster, que transportaba 14 personas de origen hondureño, mismos que ingresaron irregularmente al país y se dirigían a los Estados Unidos.
Por ello fueron detenidos el piloto Filadelfo Sierra Galicia, de 48 años, originario de Conguaco Jutiapa, en San Francisco, Peten, y su ayudante José Alberto Alonso Cortés, de 58. Originario de Moyuta Jutiapa, en Las Cruces Peten.