lunes, noviembre 18, 2024

Diez millones de dólares de recompensa por integrante de Los Huistas

Eugenio Darío Molina López es señalado de integrar dicha organización criminal. Estados Unidos afirma que la sede del cartel Los Huistas está en Huehuetenango.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en un comunicado que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Eugenio Darío Molina López, señalado de ser uno de los líderes de la organización criminal transnacional Los Huistas.

Esta oferta de recompensa complementa una acusación del Departamento de Justicia contra Molina y otros “co-conspiradores”, así como una acción del Departamento del Tesoro tomada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros para imponer sanciones financieras a Molina y otras personas y entidades asociadas a Los Huistas bajo Orden Ejecutiva 14059, destaca el enuncia.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos afirma que Los Huistas tiene su sede principalmente en la región de Huehuetenango, en el noroeste de Guatemala, que limita con México.

El país norteamericano asegura que Molina ejerce un liderazgo en esta organización y es bien conocido por los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala,

“Estamos trabajando juntos para llevarlo ante la justicia. Por ello se ofrecen 10 millones de dólares, bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos”, dice el comunicado.

El programa es administrado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley y ha pagado más de 135 millones de dólares en recompensas hasta la fecha.

Por último, ponen a disposición el número +1-619-350-2012 donde pueden presentarse las alertas a través de WhatsApp, Telegram o Signal. También por correo electrónico a molina.tips@ice.dhs.gov

Artículos relacionados

Últimas Noticias