Los integrantes del partido Semilla ahora que uno de sus integrantes está involucrado en un caso de violencia sexual, hablan de respetar al debido proceso y la presunción de inocencia. Aseguran que “entre ellos mismos, investigarán”.
“Soy inocente, son acciones que buscan provocar algún desgaste político”, afirmó el legislador, al mismo tiempo que afirmó “no ser del tipo de personas que acosan”.
Al respecto, la congresista Ligia Hernández, subjefa del bloque legislativo, indicó que actuará conforme al Código de Ética.
“La bancada no va a proteger a alguien de actos que atenten contra la integridad de las personas, y en especial contra las mujeres. Si el caso amerita sanción, habrá sanción”, dijo la congresista.
De acuerdo con el secretario general de la agrupación política, Samuel Pérez, el partido tiene un protocolo. Sin embargo, asegura que no ha sido notificado.
Pérez enfatizó que ante todo, el Movimiento Semilla es respetuoso de la ley y de recibir cualquier tipo de denuncia en contra de sus miembros, actuará de forma correcta.