El ejecutivo demostró su descontento con el Presupuesto, ya que, duplica la deuda pública e informo que otros diputados tampoco están de acuerdo y pueden presentar acciones legales.
El diputado Álvaro Arzú se pronunció recientemente en contra del Presupuesto General 2025 que aprobó el Congreso de la República, la semana pasada.
Tras finalizar una reunión de la comisión de Reformas al Sector Justicia, en la cual participó, Arzú dijo que no está de acuerdo con la aprobación del presupuesto debido a que se dieron incrementos a carteras con baja ejecución, y también que es un presupuesto que duplica la deuda pública.
Así mismo se pronunció en contra del aumento salarial a los diputados y la aprobación de la ley de la Policía Nacional Civil (PNC).
El diputado dijo estar en desacuerdo con toda la ley, especialmente en el artículo 60, el cual a su criterio viola derechos constitucionales, además que se derogó toda una ley orgánica.
Asimismo declaró que no hubo tiempo de análisis, ya que la comisión entregó el dictamen de la ley unas horas antes.
Arzú agregó que por parte de varios congresistas se podrían presentar acciones legales, aunque no confirmó si de forma personal lo haría.