martes, julio 23, 2024

Director del San Juan de Dios: “la población no ha entendido, hay un incremento de pacientes graves”

La mayoría de los pacientes está consultando tarde, afirmaron las autoridades del Hospital General San Juan de Dios.

En los últimos días, previo a que diera inicio la Semana Mayor, se incrementó el número de contagios por covid19. Se teme que esta semana los centros asistenciales no se den abasto, esto debido a que miles de personas bajaron la guardia y se fueron a lugares turísticos sin medidas de seguridad.

“En el área covid estamos muy preocupados porque hemos tenido un incremento de ingresos. Los números sobrepasan la cantidad de médicos que tenemos. Estamos preocupados, vamos a redoblar esfuerzos para poder dar servicio a la población, pero estamos ya en un momento preocupante de está situación. La población no ha entendido, no ha logrado visualizar lo que está esta sucediendo, no ha logrado visualizar lo que está sucediendo, vemos con preocupación lo que viene por el incremento a nuestra emergencia y lleguemos a saturarnos en poco tiempo”, explicó el director del nosocomio, doctor Gerardo David Hernández García.

De acuerdo con el médico, previo a la Semana Santa, llegaban promedio cinco pacientes por día; sin embargo, ahora esta cifra incrementó cinco veces.

“El problema es que todos están llegando mal, con síntomas severos y con deficiencia de oxigenación. Un porcentaje con necesidad de ventilación pulmonar y los demás totalmente dependiente de oxígeno”, afirmó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias