A partir de este jueves, a las personas que hayan completado su esquema de vacunación hace tres meses se les podrá aplicar la tercera dosis.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre la disminución en el período de espera para aplicar la dosis de refuerzo en el país.
En un comunicado oficial, la cartera explicó que, en lugar de los seis meses de espera entre aplicación de la segunda y tercera dosis, el período se redujo a tres meses.
“Esto nos permitirá poder muy rápidamente proteger a un buen porcentaje de la población con el objeto de darles protección ante la posibilidad de nuevos contagios”, señaló Francisco Coma, titular del ministerio.
Asimismo, mencionó que la decisión se tomó luego de haber sostenido una reunión con el Comité Nacional de Vacunación, conformado por infectólogos y expertos.
En la sesión de trabajo se destacó el incremento del número de casos, por lo cual se decidió disminuir el período de espera.
VIGENCIA DE LA MEDIDA
De acuerdo con el MSPAS, a partir del jueves 6 de enero, las personas que tengan al menos tres meses de haber completado su esquema de vacunación pueden asistir a un puesto de vacunación y recibir la dosis de refuerzo.
“El objetivo primario es la protección al pueblo y reforzar a los más vulnerables. Esta es una opción que está abierta a todas aquellas personas con esquema completo”, se reiteró.