lunes, mayo 17, 2021

Dos adultos mayores mueren de Covid-19 en el Hogar San Vicente de Paul

Hay 21 casos confirmados y más de 100 adultos en cuarentena. Ninguno de ellos ha sido vacunado.

Dos adultos mayores que vivían en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl fallecieron por causas relacionadas al coronavirus, esto luego de que el pasado fin de semana se reportara un brote del virus en ese asilo.

“Después de más de un año de esfuerzos para proteger a nuestros ancianos de está terrible pandemia, hemos sido alcanzados por este cruel virus”, decía un comunicado de la institución.

Anaité de Ramírez, vocera del Hogar, informó que uno de los fallecidos tenía 64 años y sufría de convulsiones, en tanto el otro tenía 93 años. Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios por orden médica.

Inicialmente se habían reportado 25 casos en los adultos mayores, de los 100 que viven en ese Hogar, de los cuales 5 ya se recuperaron, en tanto se registraron 2 fallecimientos.

No obstante, ayer se registraron 3 casos más, por lo que 21 personas continúan contagiadas; el resto continúa en cuarentena, por lo que pidieron ayuda a la población guatemalteca.

“Nuestro personal de enfermería, así como 100 adultos mayores, se encuentran en cuarentena obligatoria. Se necesitan, botes, guantes multiusos y de látex, talla M. Mascarillas KN95, insumos de sanitización, suero líquido, amoxicilina, acetaminofén, pañales para adulto, caretas y todas sus oraciones para afrentar este difícil momento”, dice el comunicado.

No fueron vacunados

Antes de que surgiera el brote de covid19 en sus instalaciones, se había programado vacunar a los adultos mayores; sin embargo, debido a que varios de ellos están contagiados, la fecha en que serán inmunizados es incierta porque no se sabe qué reacciones puedan tener a la vacuna, explicó Ramírez.

Por otro lado, Ramírez señaló que los trabajadores del Hogar tuvieron que quedarse al cuidado de los ancianos sin poder regresar a sus casas, a quienes calificó de “héroes”. De ellos, ninguno está enfermo. “Están poniendo en riesgo su vida”, afirmó. Las donaciones serán recibidas en las oficinas centrales, Asociación de Señoras San Vicente de Paul, 2ª. Avenida, 3-10 de la zona 10 de Guatemala, edificio Exposición. Tel. 23329951-54

Artículos relacionados

Últimas Noticias