Los más grave era que, según conocidos y familiares, quien las llevó al lugar era su progenitor, quien fue capturado.
Un confuso incidente se registró este lunes en Quetzaltenango. Dos menores de edad desaparecieron de su residencia, por lo que familiares activaron la alerta Alba-Keneth.
Las autoridades de inmediato iniciaron con la búsqueda, localizándolas en el autohotel “Éxtasis”, ubicado en la ruta de La Esperanza a San Mateo, Quetzaltenango.
De manera preliminar se sabe que el hombre, identificado como Rudy Jeremías Macario Sac, de 22 años, se había llevado a las menores sin dar aviso a su progenitora. Por ese motivo fue capturad.
Las nenas, una de 6 años, que era hija del detenido y una adolescente que supuestamente era su sobrina, fueron localizadas en el interior del hotel sin presentar señales de agresión sexual o violencia; sin embargo, fueron entregadas a delegados de la Procuraduría General de la Nación, donde les harán estudios correspondientes.
Fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron una investigación para determinar con qué intenciones el hombre se llevó a las dos menores y por qué motivo.