Icono del sitio El Sol de Mixco

Dos niños consumen veneno para ratas creyendo que eran dulces

Una familia tenía ratones en su casa y para eliminar a los roedores decidieron comprar una bolsa de Klerat, un veneno en forma de trocitos color rosa. Colocaron unos granitos estratégicamente detrás de ciertos muebles y lo que le sobró lo guardaron en alguna gaveta.

Los niños Mario Rene y su hermanita Skyli  Xicon Lima, de 2 años, se encontraban jugando cuando encontraron la bolsita esccondida y creyendo que eran dulces los ingirieron. Esto sucedió en Sanarate, El Progreso.

Los menores iniciaron a presentar molestias por lo que los padres llamaron a los Bomberos Municipales Departamentales quienes de inmediato los trasladaron a la emergencia de un centro asistencial en estado grave.

Todos los rodenticidas pueden ser tóxicos para los mamíferos y aves cuando se comen. La mayoría de los rodenticidas también son tóxicos al inhalarlos o tocarlos. Las personas, los animales domésticos y la fauna pueden sufrir efectos graves para la salud después de ingerir una sola dosis de rodenticida.

Los rodenticidas se formulan como cebos, los que tienen ingredientes que atraen a los animales. Por ejemplo, los cebos pueden contener mantequilla de maní, melaza, o granos. Estos ingredientes pueden ser también atractivos para los niños y las mascotas.

Los padres de familia deben de tener mucho cuidado al manipular esta clase de veneno desechar el que ya no usaron para evitar tragedias.

Salir de la versión móvil