Icono del sitio El Sol de Mixco

Dos niños fallecen por comer hongos silvestres; cinco más se encuentran graves

Los pobladores recolectaron los hongos de “encino” en el monte, y luego los prepararon y los comieron sin saber que eran tóxicos.

La ignorancia y la falta de responsabilidad de los padres ha generado una tragedia.

Dos menores fallecieron y cinco se encuentran graves por consumir hongos silvestres. La tragedia se registró en el caserío Buenos Aires Campanario Progreso, Zacapa.

La señora Bertila Ramírez Pérez, tía de los niños fallecidos, relató que lo último que ellos comieron fueron los hongos de “encino” y murieron en su domicilio.

Fueron identificados como Glendy Hermelinda García Pérez, de 12 años y Ludvin Alexander García Pérez, de 8.  Mientras que cinco integrantes más, de la misma familia, se encuentra en asistencia médica. Ellos son:

Lidia Esperanza Pérez, de 30 años; José Francisco García, de 33; José Eduardo García Pérez, de 14 años; Gloria Elizabeth García Pérez, 12 años; Yesenia Esperanza García Pérez, de 11 y Glendy Araceli García Pérez, de 03.

Es importante que los padres estén al pendiente de sus hijos y no les permitan comer frutos u hongos silvestres que les pueden quitar la vida.

Salir de la versión móvil