“Esperemos que se respete la voluntad popular, que exista el respeto entre unos a otros”, afirmó Mulet del partido CABAL.
Edmond Mulet, aseguró que tiene confianza en el proceso electoral, esto pese a que ya fue advertido por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre la posibilidad de no inscribirlo debido a acciones que ha considerado como campaña anticipada. Mulet recibió la notificación en marzo de 2022.
“Esta debe ser una fiesta cívica donde todos estemos animados, confiando en que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral sabrán conducir de manera correcta legal y se respeten los derechos de todos los partidos y de todos los ciudadanos. Hasta ahora no hay ninguna razón para no confiar en este proceso. Esperamos que se respete la voluntad popular, que el voto de todos los ciudadanos valga y cuente, que todo se pase en tranquilidad y en paz”, aseguró a su llegada al Teatro Nacional, donde este viernes el TSE oficializó la convocatoria a elecciones 2023.
Mulet, el político que realiza su segundo intento por llegar a la presidencia de Guatemala, detalló que postularán más de 300 candidatos en los municipios del país y que cuenta con aspirantes a diputados en los dos listados establecidos en la Ley Electoral.
En las elecciones de 2019 participó como candidato con el Partido Humanista, en donde obtuvo el tercer lugar obteniendo 493 mil 349 votos.
El abogado de profesión, ha incursionado en varios partidos, como el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el PNR y en el partido Unión del Centro Nacional de Jorge Carpio (UCN), con el que logró ser diputado y presidente del Organismo Legislativo.
Fue embajador de Guatemala en Estados Unidos y representante del país en la Unión Europea. Fue jefe de Gabinete del Secretario General y posteriormente Secretario General Adjunto en la Organización de las Naciones Unidas.
Fue señalado de autorizar la adopción de algunos niños en los 80s, mismos que fueron secuestrados de los brazos de sus madres, por lo que fue encarcelado por ello, pero el proceso fue desestimado.