De nada le sirvió al comunicador apersonarse al Ministerio Público en la Ciudad a interponer las denuncias en contra de los que lo amenazaban, pues de todas formas le quitaron la vida, y casi matan a un niño de 14 años que se encontraba en el lugar.
Notas fuertes, que los medios convencionales de Guatemala no publican. Fuertes críticas contra funcionarios públicos, estos serían los motivos por los que fueron contratados dos sicarios para quitarle la vida a un comunicador y de paso herir a un adolescente.
Se trata de Orlando Villa Nueva, de 39 años, que fue asesinado en Puerto Barrios Izabal, cuando practicaba un deporte en las canchas del referido municipio.
De acuerdo con testigos, dos sicarios llegaron en una motocicleta, uno de ellos desenfundó su arma y disparó en contra de Villa Nueva, luego se dieron a la fuga.
Lamentablemente una bala perdida impacto en contra de un joven de 14 años que se encontraba en el lugar, hiriéndolo en la pierna izquierda.
Familiares de la víctima indicaron que Villa Nueva estaba siendo amenazado de muerte, por lo que él se apersonó al Ministerio Público para interponer las denuncias, pero de nada le sirvieron.
En la página que se sabe, era propiedad de Villa Nueva, acusaron directamente al Gobernador de Izabal, Héctor Alarcón y al alcalde Mynor Portillo. De acuerdo con la publicación, ellos habrían sido los actores intelectuales del crimen.